Afortunadamente, existen muchas tácticas que pueden ayudarte a dominar los pensamientos negativos y a pensar de una forma más positiva.
El estrés y la ansiedad con que tenemos que afrontar el ritmo frenético del día a día puede hacer que nuestro pensamiento no descanse ni se oxigene lo suficiente. Es casi imposible poder llegar a gestionar nuestros pensamientos negativos cuando no tenemos ni un minuto de relajación.
Practica la reestructuración cognitiva: Sustituye los pensamientos negativos por pensamientos más realistas y equilibrados. Por ejemplo, en lugar de «todo me sale mal», puedes pensar «a veces las cosas no salen como espero, pero puedo aprender de mis errores».
Inicio » Blog » Weblog ansiedad » Cómo evitar los pensamientos negativos por ansiedad, la guía definitiva
Evidentemente no puedes hacer esto de forma tan literal con las personas tóxicas que hay en tu vida, pero sí que puedes tomar medidas.
La creatividad es liberadora. Cuando somos capaces de expresarnos mediante el arte, las dinámicas negativas generadas por tus pensamientos empezarán a debilitarse para dar paso a nuevas experiencias y sensaciones.
Aunque es algo muy habitual y una sensación que seguramente ya conoces, a veces estos pensamientos negativos te limitan o te restringen a la hora de disfrutar de tu vida cotidiana.
Al ser curioso en lugar de combativo, puedes comprender lo que tu crítico interno realmente intenta decir. 1. Reconocer su presencia
Ahora que nuestro psicóbrand te ha dado varios consejos profesionales, desde Laboratorios Niam también queremos aportar nuestro granito de arena.
A veces, los pensamientos negativos se enquistan here en nuestra mente y es complicado encauzarlos hacia fuera para ir borrando la mala influencia que tienen sobre nosotros.
Tal y como nos explica en un trabajo la doctora Debra A. Hope, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, los pasos que se requieren en este modelo son los siguientes:
Aprender a ser compasivo requiere disciplina diaria, como si quisieras mantenerte en forma en el plano físico.
Buscar el apoyo de amigos, familiares o un profesional de la salud mental puede proporcionar una perspectiva externa valiosa sobre nuestras luchas internas. La terapia puede ofrecer estrategias personalizadas para lidiar con pensamientos negativos y construir resiliencia emocional (Yalom, 1980).
Este tipo de miedo y de pensamientos negativos recurrentes provienen del temor de perder el Handle en la vida. Depresión por el pasado: En muchas ocasiones los pensamientos negativos recurrentes vienen precedidos de ciertas situaciones en el pasado. Tanto es así que existen personas que viven en el pasado a causa de estos pensamientos automáticos negativos. Por lo tanto, para poder cambiar los pensamientos negativos por positivos deberá dejar de lado todos los errores del pasado.